Vallisneria americana (natans)

Vallisneria americana (natans)

Nombre común: Vallisneria natans, Vallisneria enana. Vallisneria americana (natans).

Familia: Hidrocaritaceae.

Distribución:
Sudeste de Asia.

Forma:
Planta de roseta, con numerosas hojas que parte de ella, en mayor número que en las otras variedades. La hojas son alargadas, planas, y de una anchura constante, salvo en el final de la misma que acaba en una punta muy suave.

El color es verde, ligeramente más amarillento que en otras variedades. Posee en los laterales de las hojas motas oscuras, casi negras, que generalmente toman la forma de una diminuta línea.

Tamaño:
Aunque el tamaño, en cuanto a altura o longitud en las Vallisnerias sea algo relativo, en acuario podemos observar, si el espacio lo permite, hojas con más de 3 m de longitud. A diferencia de las otras variedades, las hojas de ésta apenas alcanzan 1 cm de anchura, siendo generalmente entre 8 y 4 mm. La roseta generalmente alcanza en su base los 2-3 cm de anchura.

Forma de propagación:
Por estolones que parten de la corona.

Temperatura:
Entre 20ºC y 28ºC.

Agua:
pH entre 6.0 y 8.0, soportando aguas desde blandas a duras, siempre por debajo de 22ºdGH.

Iluminación:
Aunque pueden adaptarse a condiciones pobres de luz, su crecimiento es menor, siendo recomendable una intensidad media o alta.

Tipo de sustrato:
A diferencia de sus otras variedades (normal, gigantea y biwaensis), es recomendable utilizar sustratos de granulometría inferior a 5 mm. Esta variedad posee unas raíces más delgadas, y por tanto necesita un sustrato más fino para arraigarse adecuadamente.

Aunque no requiere de un sustrato rico en nutrientes o abono en raíz, es recomendable, obteniendo un crecimiento más veloz y mejor.

Hay que tener en cuenta al plantarla que la corona debe quedar encima del sustrato, viéndose el comienzo de las raíces, lo cual facilitará su reproducción.

Dificultad:
Fácil. Como las otras Vallisneria es una planta de crecimiento medio, especialmente si se ve favorecida por un sustrato rico, buena calidad y cantidad lumínica. Quizás cueste un poco al principio que arraigue, en comparación con las otras variedades, ya que normalmente llegan con las raíces en un estado no muy bueno.

Anuncios: