Hemigrammus erythrozonus (Tetra glowlight)

Hemigrammus erythrozonus (Tetra glowlight)

Nombre común: Tetra glowlight. Hemigrammus erythrozonus.

Primera importación en 1933.

Nombres en desuso (no válidos): Hyphessobrycon gracilis

Clasificación:
• Orden: Characiformes.
• Familia: Characidae (Carácidos).

Biotopo:
Zonas con vegetación de las ribéras Amazónicas; principalmente aquellas de suelo turboso, ramas y fondos sombríos de la Guyana.

Distribución:
Sudamérica: Rio Esequibo, Guyana.

Forma:
Cuerpo fusiforme redondeado, y cuenta con la notoria característica de una aleta adiposa. Y boca en disposición central.

Coloración:
Plateado brillante creado por el recubrimiento de las zonas viscerales en los costados, además de una franja característica de color rosa hasta naranja, que recorre desde la base de la cauda hasta la mandíbula superior.

Tamaño:
Hasta 4.5cm.

Diferencias sexuales:
La hembra más robusta y grande, en comparación con el macho. (Muy notorio).

Temperatura:
20° a 28°C.

Agua:
pH:6-8 Gh:5-12°.

Acuario:
De dimensiones apartir de un 40 litros donde se podrá colocar un pequeño cardumen de estos; pues se trata de un tetra muy asiduo a formar cardumen.

Alimentación:
Omnívoro; va desde larvas hasta un alimento comercial de calidad.

Comportamiento:
Pacífico; pues se trata de un tetra de cardúmen.

Reproducción:
Se requiere agua ácida (pH:6.5) y blanda (Gh:10°), con una temperatura de 24° a 26°. Siendo estos valores conseguidos a apartir de un evento de cambio pacrial de agua o imitación de lluvias. Esta especie se separan en tanque de cria correspondientes (30 a 40lts), con un sustrato con grandes oquedades (canicas,materiales esfericos, etc) para que ahi los huevecillos una vez depositados por los padres ( los cuales deberan ser retirados unas horas más tarde de la freza) nacerán alrededor de las 24hrs. Estos deberan disponer de abundante alimentos , tal como nauplios de artemia descapsulada o infusorios; el alimento altamente pulerizado puede ser una buena elección, solo si éste, está en un tamaño muy diminuto.