Spathiphyllum wallisii (Espatífilo)

Spathiphyllum wallisii (Espatífilo)

Nombre común: Espatífilo, Peace lily (Lila de la paz). Spathiphyllum wallisii.

Familia: Araceae.

Distribución:
América tropical (Colombia y Venezuela).

Forma:
Hojas verde intenso, lanceoladas u ovaladas con los nervios fuertemente marcados. Flores blancas, en forma de media copa. Esta planta, cuando es joven, se suele vender como planta para acuario, puesto que su forma y sus hojas recuerdan a las de las Anubias. Es cuestión de fijarnos bien para no dejarnos engañar.

Tamaño:
En una maceta no suelen crecer más de 50-60 cm. de altura.

Forma de propagación:
Por separación de tallos enraizados de la planta madre. Procuraremos separar con la mano los tallos de manera que dejemos un buen grupo de raíces en cada uno de ellos.

Temperatura:
Evita las corrientes de frío y las temperaturas por debajo de 15ºC. Después de la floración se aconseja reducir el riego y disminuir ligeramente la temperatura, a modo de periodo de descanso, para favorecer una buena floración al año siguiente.

Agua:
Esta planta no sobrevive si está totalmente bajo el agua, pues a la larga termina pudriéndose. Lo ideal es mantenerla en la parte terrestre de un acuaterrario.

Iluminación:
Es capaz de crecer en zonas poco luminosas, aunque si queremos conseguir una buena floración y crecimiento, debemos proporcionarle una buena iluminación, pero no sol directo, pues se queman las hojas.

Tipo de sustrato:
A ser posible intentaremos plantarla en un buen sustrato con tierra y turba, que se mantenga húmedo, pero no excesivamente encharcado.

Dificultad:
Fácil. Esta es una planta que se encuentra frecuentemente a la venta como planta para acuario, aunque no lo es.

Anuncios: