Pterois radiata (Pez león)

Pterois radiata (Pez león)

Nombre común: Pez león, pez escorpión; ambos extensibles a toda la familia y no limitados a esta especie. Pterois radiata.

Familia: Scorpaenidae.

Biotopo:
Similar al Pterois volitans.

Distribución:
Océano Pacifico Tropical, Océano Indico, Mar Rojo, Bahía Sodwana en Sur África, Norte de las Islas Ryukyu, Micronesia, Islas Maldivias y costas de Sri Lanka.

Forma:
Sin datos.

Coloración:
Sin datos.

Tamaño:
Es un pez con espinas venenosas de hasta 20cm. de largo y cuerpo de hasta 30cm.

Diferencias sexuales:
Sin datos.

Temperatura:
24-26 ºC.

Agua:
Salinidad entre 1.020 y 1.027, PH: 8.1 a 8.4

Acuario:
Entre 500 y 750 Litros, Iluminación intensa, es adaptable al cautiverio y resistente a muchas enfermedades. Para su bienestar requiere de cuevas grandes donde quepa entero.

Alimentación:
Peces e invertebrados y alimentos caseros a base de corazón de vaca. Suele ser caníbal.

Comportamiento:
Depredador y a veces, agresivo. Por su peligrosidad se aconseja manejarlo con extremo cuidado incluso aunque esté muerto. Si el acuarista resulta picado, debe lavarse con agua tan caliente como lo que soporte y consultar con un centro medico de forma inmediata. Su picadura puede ser mortal para un niño, por eso se aconseja el uso de acuarios con tapa asegurada con candados como en el caso de las Pirañas para evitar que un visitante incauto intente tocarlo. Conocido por su inteligencia y/o astucia al planear su estrategia de caza, es además un animal longevo. Se mueve con comodidad en todas las zonas del acuario. No recomendado para principiantes.

Reproducción:
Suele hacer el desove en las noches cuando la hembra libera una bola de huevos que es inmediatamente fertilizada por el macho. La reproducción en cautiverio es posible pero difícil.