Macrobrachium lanchesteri (Camaron fantasma)

Macrobrachium lanchesteri (Camaron fantasma)

Nombre común: Camaron fantasma. Macrobrachium lanchesteri.

Familia: • Orden: Decapoda. • Familia: Palaemonidae.

Biotopo:
Las Macrobrachium Lanchesteri habitan en el fondo de los ríos bastante oxigenados generalmente se encuentran entre la vegetación de las orillas.

Distribución:
Asia

Forma:
Cuerpo cilíndrico y ligeramente curvado hacia abajo, estrechado cerca de la cola y comprimido en los laterales con pinzas largas y fuertes.

Coloración:
Por lo general son transparentes pero se pueden encontrar machos con tonalidades Marrones, Verdes y Azules.

Tamaño:
Entre 5 y 10 cm.

Diferencias sexuales:
Los machos son más grandes que las hembras, sus pinzas son más desarrolladas y son los únicos que pueden adquirir tonalidades entre Marrones, Verdes y Azules.

Temperatura:
Entre 22ºC – 28ºC.

Agua:
PH 6.5-7,5 Dureza entre 7 y 15º gh. Son la especie mas resistente a los elementos nitrogenados.

Acuario:
Requieren de acuarios con abundantes plantas, troncos y cuevas para esconderse de los depredadores y al momento de alimentarse, ya que por lo general arrastran la comida hasta su escondite y allí la consumen.

Alimentación:
Aceptan todo tipo de comida para peces (Aunque es poco recomendable darles alimentos comerciales granulados). Tienen un olfato muy desarrollado que les permite encontrar rápidamente cualquier alimento que haya en el acuario.

Comportamiento:
Puede depredar sobre alevines y larvas de algunos peces, que localizará inmediatamente gracias a su excepcional olfato. Hay que advertir que con estas gambas no sirve separar los alevines en una paridera, pues encontrarán la manera de entrar en ella por arriba, aunque para ello tengan que hacer una escala intermedia fuera del agua.

Los machos son agresivos y territoriales entre ellos y hacia las hembras. Prefieren los lugares oscuros del acuario, de allí la importancia de los escondites.

Reproducción:
Son de difícil reproducción en acuarios ya que sus huevos pasan por diferentes estados larvarios, en los cuales necesitan el paso por agua salobre.

Anuncios: