Exoftalmia (a.k.a. Pop-Eye)

Exoftalmia (a.k.a. Pop-Eye)

exoftalmia 1La exoftalmia no es una enfermedad en sí misma. Varios factores pueden ser causantes de esta patología. Esta enfermedad se caracteriza por la desorbitación de uno o de los dos ojos del pez afectado. En ocasiones, el pez que padece esta enfermedad puede llegar a perder el ojo afectado.

Síntomas:

Los peces afectados con exoftalmia tienen los ojos hinchados, a veces sobresaliendo de la cuenca. En los casos graves, los ojos pueden realmente caerse de las órbitas, dejando al pez ciego. La hinchazón del ojo se debe a una acumulación de fluidos detrás del ojo.

exoftalmia 2Causa:

Hay muchas posibles causas para esta enfermedad. Los motivos por los que los peces pueden desarrollar exoftalmia van desde una mala calidad de los parámetros del agua hasta infecciones baterianas o víricas, infecciones por parásitos o incluso tuberculosis. En algunos casos, aunque el pez se recupere, el ojo puede que no vuelva a su posición original. Si esto sucede, el pez no se ve afectado por ello.

Tratamiento:

Ya que las causas para el exoftalmia son muy variadas, se aconseja usar antibióticos de amplio espectro. No obstante, el éxito dependerá de la causa que lo había provocado. En cualquier caso, hay que asegurar la buena calidad de los parámetros del agua.exoftalmia 3

Anuncios: