Elatine triandra

Elatine triandra

Nombre común: Elatine Triandra. Nombre erroneo: Elatine Tiandra. (sin la “r” despues de la segunda t)

Familia: Elatinaceae

Distribución:
Desde México a Sudamérica.

Forma:
Es una planta tapizante de muy rápido crecimiento, tapizante mediana pegada al suelo, quizás grande para un acuario nano de 20 litros, pero sin duda una buena opción para una pecera de mas litros, aunque logra baja altura, se expande al infinito mientras se permita. No es muy adecuada a envíos por paqueteria debido a su fragilidad, sin embargo, con un buen método de envió la planta llega sin problemas.

Tamaño:
Sin datos.

Forma de propagación:
Naturalmente como toda buen tapizante: por propagacion de ella misma, sin embargo, se puede esquejar tomando tallos de 6 hojas minimo para transplantarlo a un lugar cercano, en poco tiempo, si la planta acepta las condiciones del acuario, se propagara invasivamente.

Temperatura:
Prefiere aguas alrededor de 24-27° C.

Agua:
Considera un agua blanda y baja en Kh (2°-5°) para culitivar aceleradamente esta planta, sin embargo, en aguas medias se da perfectamente tambien.

Iluminación:
Media alta a alta, una iluminación baja la hará crecer muy lentamente, una alta será más rápida en su estado normal, gusta de calidad de luz, mas que de cantidad, sin embargo no es requisito indispensable.

Tipo de sustrato:
Acepta de buen grado sustratos comerciales preparados, no necesariamente acidos, pero si nutritivos, es una planta que toma muchos nutrientes de donde tenga alcance.

Dificultad:
Sencilla-media: No es facil que se adapte a primeras instancias, y el envio de la planta se torna dificil pues es muy fragil y muchas veces llega maltratada por el viaje. Sin embargo, una vez establecida, es una de las plantas invasivas de nuestro acuario, que gusta de tomar compuestos nitrogenados y microelementos.

Anuncios: