Echinodorus tenellus (Espada del Amazonas enana)

Echinodorus tenellus (Espada del Amazonas enana)

Nombre común: Espada del Amazonas enana. Echinodorus tenellus.

Familia: Alismataceae.

Distribución:
Desde el sur de Norteamérica a Sudamérica, hasta Paraguay.

Forma:
Roseta con hojas acintadas de 3 a 5 milímetros. de ancho y color verde claro. Hojas lineares o a veces lanceoladas (especialmente si proceden de cultivo hidropónico) con uno a tres nervios, según variedades regionales. Permanece baja y por ello es adecuada para la formación de praderas de “césped” tapizante colocada en primer plano.

Esta planta es a menudo confundida con las de la especie Sagitaria, de aspecto similar, pero sobre todo con la “falsa tenellus”, Lilaeopsis brasiliensis, que incluso se encuentra a menudo a la venta en los comercios etiquetada bajo el nombre de E. tenellus.

Existen distintas variedades geográficas de E. tenellus, que difieren ligeramente en talla, color, tolerancia a la temperatura y número de nervios de las hojas.

Tamaño:
5-10 cms. de altura y 5-15 de anchura de la roseta extendida.

Forma de propagación:
Tallos rastreros que en su propagación –con buenas condiciones de mantenimiento– van alfombrando el sustrato.

Temperatura:
18° a 28°C.

Agua:
pH: 5,5 – 7,2 Dureza: agua blanda (hasta 12ºdGH).

Iluminación:
Alta-muy alta. Es una planta exigente en lo que respecta a la iluminación, necesitando gran cantidad de luz para crecer y extenderse de forma rápida.

Tipo de sustrato:
El sustrato habrá de ser fino (preferentemente arenoso) para evitar dañar sus delicadas raíces y favorecer su propagación. Suelo rico en nutrientes con abonado periódico. Es sensible a la falta de hierro.

Dificultad:
Fácil.

Anuncios: