Echinodorus “Rose”

Echinodorus "Rose"

Nombre común: Echinodorus “Rose”.

Familia: Alismataceae.

Distribución:
Esta planta no existe en la naturaleza como tal, ya que se trata de un hibrido entre la Echinodorus Horizontalis y la Horemanii “Rot”, surgido de Dessau (Alemania).

Forma:
Sus hojas tienen forma de roseta, las cuales son alargadas y de una anchura de 4 a 6 cm. Las hojas nuevas son de color rojizo, oscureciendose con el paso de tiempo, hasta llegar al color marrón-verdoso que presentan las hojas más viejas.

Tamaño:
De 30 a 50 cm de altura y con una anchura de entre 20 y 30 cm.

Forma de propagación:
Por estolones aereos, en los cuales aparecen las nuevas plantas. Estos estolones, hay de dirigirlos hacia el sustrato para que enraicen las nuevas plantas. Al cabo de un mes, aproximadamente, ya podemos separarlas de la planta madre. Esta es una planta que tiene un crecimiento bastante rápido, si se les proporciona unas condiciones adecuadas.

Temperatura:
20-28ºC.

Agua:
Dureza total (gH): Blanda a dura y pH entre 5,5 a 8

Iluminación:
De media a alta. Aunque no es muy exigente, pero si la tenemos con una pobre iluminación, los colores rojizos de esta planta, no aparecerán y no la podremos apreciar en todo su esplendor.

Tipo de sustrato:
Se puede usar una grava de grano medio. Ha de ser rico en nutrientes y deberemos abonarlas frecuentemente. Es sensible a la falta de hierro, lo que se notara por la perdida de color en las hojas, quedando amarillas y casi transparentes.

Dificultad:
Bastante fácil y relativamente poco exigente. Aunque si las condiciones no son las adecuadas, crece más despacio y con mucho menos colorido.