Echinodorus grisebachii

Echinodorus grisebachii

Nombre común: Echinodorus de Grisebach. Algunos autores conocen a esta planta, de porte variable, con otros nombres, como Echinodorus intermedius o Echinodorus tenellus. Normalmente las Echinodorus grisebachii que venden en tiendas son Echinodorus bolivianus, que forman estolones en condiciones húmedas. Echinodorus grisebachii.

Familia: Alismataceae.

Distribución:
Originaria de Cuba. Distribuida por Centroamérica, aunque algunos autores la citan como presente desde Norteamérica hasta Surámerica.

Forma:
En condiciones de cultivo normales, forma una especie de cadenetas que tapizan el suelo. El follaje es delicado y se deteriora con facilidad. La formación de plántulas adventicias se crea sobre la asta floral. El color es verde claro. Como característica muestra en transparencia los canales de sabia reconocibles como líneas. Es recomendable para la zona central y delantera del acuario. Para reconocerla más fácilmente la verdadera Echinodorus grisebachii forma una inflorescencia vertical y no ramificada, que sobrepasa la planta y que no aparece si se cultiva sumergida.

Tamaño:
Si es sumergida, mide entre 10 y 15 cm. de altura, llegando con relativa facilidad a los 25 cm. y con una anchura máxima de 10 cm. Cuando la planta crece de forma emergida alcanza fácilmente los 60 cm. de altura y su tronco de 20 cm. de ancho, con limbos lineales o acintados de 40 cm. y hasta 3 cm. de ancho y de color verde medio a oscuro.

Forma de propagación:
Muy difícil, bien por semillas o por división de las plántulas que forma durante de la floración.

Temperatura:
Admite desde una temperatura mínima de 20º C hasta un máximo 30º C.

Agua:
Acepta de dureza la gama desde blanda hasta dura (2º dGH a 12º dGH). pH de 6.5º a 7.5º.

Iluminación:
De tipo medio a alto.

Tipo de sustrato:
Exige un sustrato rico en nutrientes, con un buen aporte de CO2 y un abono regular con un formato en pastillas

Dificultad:
Es una de las plantas más fáciles de cultivar bajo el agua.

Anuncios: