Echinodorus grandiflorus

Echinodorus grandiflorus

Nombre común: También llamada Echinodorus grandiflorus “Gelp” o Echinodorus de grandes flores o Echinodorus muricatus (Sci). Es muy común confundirla con la Echinodorus macrophyllus.

Familia: Alismataceae.

Distribución:
Centroamérica y Sudamérica (sobre todo en Brasil), en donde se usan sus hojas para hacer té.

Forma:
Tiene grandes hojas coráceas, ovaladas y de color verde dorado, siendo de color más claro y amarillento las hojas nuevas. Los nervios están muy marcados en el envés. Esta majestuosa planta florece más difícilmente que Echinodorus cordifolius.

Tamaño:
En acuario llega a alcanzar 45 cm. de altura, y dependiendo de los cuidados que se le ofrezcan incluso hay alguna variedad que llega al metro de altura. La anchura media es de 25 a más de 40 cm. Si emerge, se han descrito casos de alturas de hasta 2,70 metros.

Forma de propagación:
Por lo general solo produce una inflorescencia por temporada.

Temperatura:
La temperatura del suelo no debe descender por debajo de 24º C. La del acuario ha de rondar desde los 24º C a los 28º C.

Agua:
pH entre 5,5º a 9º. Tolera durezas de blandas a duras, alrededor de 6º dkH a 15º dkH.

Iluminación:
Requiere iluminación de media a muy alta. Si sobresale del nivel del agua y la iluminación es fuerte o el ambiente es cálido, agradece que se le rocíe agua en las hojas.

Tipo de sustrato:
Sustrato rico en nutrientes, incluyendo un aporte de aono con compuestos de hierro, siendo recomendable para estanques de interior. Necesita un suelo enriquecido con bolitas de arcilla o abono en pastillas. También es aconsejable un suelo mezclado con arena, arcilla y barro, por su procedencia del fango de los humedales de América.

Dificultad:
Moderada, su velocidad de crecimiento es de medio a lento. No es muy recomendada para acuarios por el tamaño que puede llegar a alcanzar.

Anuncios: