Echinodorus bleheri

Echinodorus bleheri

Nombre común: Es la verdadera “planta espada” y la Echinodorus paniculatus real. A veces se la confunde con la Echinodorus amazonicus. Echinodorus bleheri.

Familia: Alismataceae.

Distribución:
Originaria del Amazonas y distribuida por las regiones tropicales de Sudamérica y Centroamérica (Costa Rica, Colombia, Brasil).

Forma:
Tiene una bonita corona. Planta muy decorativa, adecuada para el centro del acuario, de forma solitaria y en grandes tanques forma grupos. Hojas alargadas que nacen de la base, de color verde claro.

Tamaño:
Altura de 20 a 70 cm (puede alcanzar con relativa facilidad los 50 cm). La anchura media es de 25 a 40 cm.

Forma de propagación:
En raras ocasiones produce semillas fértiles, pero su reproducción vegetativa no tiene dificultad. Cultivada bajo el agua desarrolla multitud de plántulas, y por división pueden ser luego transplantadas para dar origen a una nueva planta, aconsejándose plantarlas en un pequeño grupo en la parte trasera del acuario.

Temperatura:
Oscila entre los 20ºC a los 30ºC. La recomendada es de 24ºC a 28ºC.

Agua:
pH de 5.5 a 8.4, puede vivir en casi todos los espectros, siendo aconsejable entre 6.0 y 7.5. Dureza entre 2ºdKH y 12ºdKH, y la total de 3ºdGH a los 15ºdGH.

Iluminación:
Acepta luminosidad de baja a muy alta, aunque es preferible la luz alta.

Tipo de sustrato:
La velocidad de crecimiento es rápida si el sustrato tiene bastantes nutrientes, por lo que se recomienda un suelo enriquecido con bolitas de arcilla o abono en pastillas. También acepta una mezcla de arena, arcilla y barro. Altura del sustrato mínimo de 5 cm. Necesita de un abonado regular con compuestos de hierro, tanto en el sustrato como en el agua, si no aparecen en las hojas en forma de corazón un tono traslúcido y envejecido.

Dificultad:
De cultivo fácil y rápido, puede llegar a crear muchas hojas al mes.

Anuncios: