Dracaena hookeriana var. “Variegata”

Dracaena hookeriana var. "Variegata"

Nombre común: Drácena. Dracaena hookeriana var. “Variegata”.

Familia: Agavaceae.

Distribución:
Sudáfrica.

Forma:
Planta arbustiva, con uno o varios tallos al final de los cuales se encuentran las hojas alargadas, en forma de espada. Existen dos variedades cultivadas de la D. hookeriana, “Latifolia”, de hojas anchas, y “Variegata”, en la que las hojas tienen una línea amarilla-blanca en los bordes externos. Esta especie es muy similar a la Dracaena sanderiana, de la que se diferencia ligeramente en la forma de las hojas.

Tamaño:
En una maceta no suelen crecer más de 40-50 cm.

Forma de propagación:
Por esqueje de tallos. De ser posible, intentaremos aplicar hormonas de enraizamiento para facilitar su arraigue, luego introduciremos el tallo en una mezcla de tierra húmeda y arena de río al 50%, y procuraremos mantener la humedad, sin encharcar. En un mes se habrá producido el enraizamiento.

Temperatura:
La temperatura óptima se sitúa alrededor de los 22 ºC, tolerando temperaturas inferiores y superiores hasta cierto punto. El exceso de frío o sequedad ambiental puede producir la caída de las hojas.

Agua:
Esta planta no sobrevive si está totalmente bajo el agua, pues a la larga termina pudriéndose. Lo ideal es mantenerla en la parte terrestre de un acuaterrario.

Iluminación:
Necesita buena iluminación, sobre todo la “Variegata”, pues si no sus hojas se decolorarían y no mostrarían todo su esplendor.

Tipo de sustrato:
A ser posible intentaremos plantarla en un buen sustrato con tierra y turba, que se mantenga húmedo, pero no excesivamente encharcado.

Dificultad:
Fácil. Esta es una planta que se encuentra frecuentemente a la venta como planta para acuario, aunque no lo es.

Anuncios: