Cryptocoryne spiralis

Cryptocoryne spiralis

Nombre común: Cryptocoryne spiralis. Sus hojas alargadas hacen que se parezca más a una Vallisneria que a la tipica Crptooryne.

Familia: Aráceas.

Distribución:
Originaria de India, donde crece en marismas.

Forma:
Las dos caras de las hojas son de color verde brillante. La parte inferior de las hojas, es algo mas clara.

Tamaño:
Tiene hojas largas, que pueden llegar a medir hasta 35cm (limbo-peciolo). El limbo mide de 10 a 20 cm y su anchura es de 1/2,5 cm.

Forma de propagación:
A partir de estolones de las raices. Cada estolon puede llegar a medir hasta 40 cm a partir de la planta madre, que genera una planta hija y raras veces dos.

Temperatura:
Entre 20º y 28º grados. Nunca inferior a 20º.

Agua:
Neutra o ligeramente acida.

Iluminación:
Media-Alta. La luz solar directa en pequeñas dosis al dia favorece su crecimiento. Si plantamos esta planta en zonas con poca luz, sus hojas se desarrollaran debilmente y con una finura fuera de lo normal.

Tipo de sustrato:
Turba, añadiendole frecuentemente abonos liquidos (seguir las instrucciones de cada fabricante). Para esta planta son preferibles los abonos liquidos, ya que esta planta absorbe los nutrientes a traves de sus hojas.

Dificultad:
Años atras, esta planta era poco valorada en la acuariofilia, pero con el paso del tiempo a ido ganando popularidad, llegando a ser una de las Cryptocoryne mas vistas en los acuarios. De crecimiento lento, C.Spiralis es una planta facil de mantener si se le proporciona una buena iluminación y frecuentes abonados liquidos, a ser posible bajos en calcio. Su ubicación en el acuario debe ser en un plano medio para una mayor exibición de esta preciosa C.Spiralis. Si mantenemos esta planta en perfectas condiciones, conseguiremos una floración en intervalos de tres a seis semanas.