Cryptocoryne beckettii “petchii”

Cryptocoryne beckettii "petchii"

Nombre común: Cryptocoryne beckettii “petchii”.

Familia: Araceae.

Distribución:
Regiones tropicales y subtropicales de Asia.

Forma:
Similar a la Cryptocoryne beckettii “clasica”, pero el color de la inflorescencia es amarillo sucio y apagado. La parte superior de la espata no la rodea por completo. Las hojas son ovaladas, estrechas, con la base ligeramente cordada y el borde ondulado. El haz de las hojas es de color verde pardo rojizo, mientras que por el envés son verde pálido a púrpura oscura. El porte de las plantas sumergidas es diferente: limbo estrecho, lanceolado, de color pardo dorado con jaspeados en los pies adultos.En estas condiciones, el crecimiento es claramente menos vigoroso, aproximadamente una hoja al mes. Poseen hojas rígidas y coriáceas.

Tamaño:
De 10 a 15 cm. de altura y de 8 a 15 cm de anchura.

Forma de propagación:
Se multiplican produciendo numerosos brotes laterales que un mes más tarde, podrán desprenderse del pie madre.

Temperatura:
Su temperatura óptima es inferior a 24º C, aceptando de 20 a 30º C. Su crecimiento se ve frenado a una temperatura inferior a 15º C. Prefieren los suelos calientes.

Agua:
Durante el periodo de floración, conviene bajar el nivel de agua, para que las flores queden emergidas. El rango de pH es de 5,5º a 8º. Dureza de blanda a media.

Iluminación:
Débil, lo que permite plantarla junto a otras plantas de follaje denso.

Tipo de sustrato:
Reclaman un suelo rico en elementos nutritivos, sano y poroso. A menudo pierden sus hojas tras el trasplante, por que no les gusta ser desplazadas inútilmente. El recubrir el suelo con un capa de residuos constituye un elemento favorable para nutrir las raíces. Los abonos y los aportes regulares de hierro quelante son indispensables. La ausencia de estas sustancias nutritivas, y en particular de potasio, conlleva el amarilleo de las hojas. Resisten bien aún con concentración elevada de ácido húmico.

Dificultad:
De crecimiento lento, su dificultad es de fácil a moderada.