Centropyge bispinosus (Pez ángel de dos espinas)

Centropyge bispinosus (Pez ángel de dos espinas)

Nombre común: Ángel de dos espinas, coral beauty angel. Centropyge bispinosus.

Familia: Pomacanthidae .

Biótopo:
Vive solo o en grupo en los arrecifes y lagunas ricos en coral.

Distribución:
Indopacífico, desde el Este de África tropical, hasta Micronesia.

Forma:
Al igual que el resto de compañeros de género, el pez es alargado, cuerpo compactado por los flancos, y con la boca situada en posición terminal. En cuanto a las aletas, las pélvicas son triangulares; la dorsal, única, es larga y se inserta en la parte más anterior del cuerpo terminando al final del mismo; la aleta anal se inicia en la mitad del cuerpo y llega también hasta la porción final.

Coloración:
Fondo azul muy oscuro. 16-18 bandas verticales estrechas, amarillas o anaranjadas que cubren casi la totalidad de sus dos flancos, y son más marcadas con la edad. Líneas azul iridiscente que bordean todas sus aletas impares y también las pélvicas..

Tamaño:
Hasta 10 cm.

Diferencias sexuales:
Inapreciables.

Temperatura:
24 ºC – 26 ºC.

Agua:
De la mejor calidad posible. SG 1021 – 1025, pH 8.1 – 8.4.

Acuario:
Superior a 100 ltrs, con abundancia de rocas y cuevas..

Alimentación:
Pasará todo el día escudriñando las rocas y picoteándolas, en busca de algas y pequeños invertebrados. Acepta cualquier tipo de comida, pero procurandole algo de alimento vegetal como la espirulina.

Comportamiento:
En algunos casos, los peces del género Centropyge, pueden llegar a picotear los corales. No siempre es así, podemos mantenerlos en acuarios de arrecife, llenos de corales y no tocarnos nada en su vida. O pueden darnos un disgusto un buen día, al comerse parcialmente un coral que acabemos de introducir. Es cuestión de suerte.

Reproducción:
Bastante inprobable, al igual que muchas especies marinas y en caso de conseguirlo, lo peor es la dificultad que entraña alimentar las larvas.

Anuncios: