Blyxa japonica

Blyxa japonica

Nombre común: Blyxa japonica.

Familia: Hydrocharitaceae

Distribución:
Asia Tropical. Encontrada en las corrientes lentas de arroyos, estanques y riachuelos ricos en hierro de Asia, la Blixa japonica es mas fácil de cultivar de lo que parece.

Forma:
Esta planta de tallo, que crece como arbusto, es una planta que modifica su color dependiende de la luz recibida, en luces bajas su coloración es verde, y mientras mas alta, se torna amarillenta; con nutrientes y buena iluminación, puede tornarse rojiza. Ha sido popularizada por Takashi Amano, usándola como arbusto en múltiples diseños de [I]acuascaping[/I], cada vez se hace mas popular y se esta poniendo al alcance de todo el mundo. Es parecida a la especie aubertii, solo que la japonica es de forma mas ancha y corta, mientras que la aubertii es mas alta y estrecha en conjunto.

Tamaño:
7-15cm (3-6in) Se considera planta para la parte media o frente. Aunque su uso puede ser en acuarios pequeños ya que no sobrepasa los 15 o 20 cms. (en alta iluminacion no pasara de 10 cms de alto). Tiene la peculiaridad de generar raices muy largas, señal de gustarle ser alimentada por sustrato, y este debe ser rico en nutrientes para su buen desempeño.

Forma de propagación:
Su propagación es por medio de cortes en la parte baja de un conjunto de hojas, con filo, se hace un corte directo para ser replantado, como esqueje. La planta tambien se reproduce por estolones, aunque es un poco raro que pase esto en acuario. Agradece la poda para crecer mas tupidamente, ademas de generar tallos mas continuos

Temperatura:
Sin datos.

Agua:
Sin datos.

Iluminación:
Nivel de iluminación media.

Tipo de sustrato:
Sin datos.

Dificultad:
Sin datos.