Amblygobius phalaena (Gobio rayado)

Amblygobius phalaena (Gobio rayado)

Amblygobius phalaenaNombre común: Gobio rayado, banded goby. Amblygobius phalaena.

Familia: Gobiidae.

Biótopo:
Habita sobre o cerca de fondos arenosos de arrecifes y lagunas entre 2 y 20 metros de profundidad. Vive sólo o en pareja, excavando cuevas en la arena, bajo las rocas o escombros.

Distribución:
Indo-Pacífico.

Forma:
Sin datos.

Coloración:
Sin datos.

Tamaño:
Hasta 15 cm.

Diferencias sexuales:
Inapreciables.

Temperatura:
23ºC – 27ºC

Agua:
S.G. 1022-1025, pH 8,1-8,4

Acuario:
Cuanto más grande sea el acuario mejor, ya que dispondrá de más superficie de arena de donde alimentarse. A ser posible en acuarios de más de 100 litros.

Alimentación:
Se alimenta de toda la materia orgánica que haya en el sustrato, tanto pequeños invertebrados, como algas y materia orgánica. Toma grandes bocados de arena para filtrarlos posteriormente por las agallas, llegando a crear pequeños montículos de arena.

Comportamiento:
Pez difícil de mantener en cautividad, ya que se alimenta casi exclusivamente de lo que pueda filtrar de la arena. En consecuencia, cuando acabe con todos los nutrientes que haya en esta, irá adelgazando poco a poco hasta morir de inhanición. Dependiendo del tamaño del acuario, puede que no llegue a superar los 3 meses de vida en cautividad si no se le procura una buena alimentación exclusiva. Totalmente compatible con acuario de arrecife, siempre y cuando no tengamos invertebrados sobre el fondo, ya que los irá tapando con la arena que expulse por sus agallas.

Reproducción:
Sin datos.