Amblyeleotris randalli

Amblyeleotris randalli

Nombre común: Amblyeleotris randalli.

Familia: Gobiidae.

Biótopo:
Sobre el sustrato en los arrecifes, normalmente en cuevas excavadas por alguna especie de gamba del género Alpheus, con la que vive en simbiosis.

Distribución:
Indo-Pacífico: De las Molucas a las Salomón, Gran barrera Australina, Palau y en la Isla de Ryukyu.

Forma:
Sin datos.

Coloración:
Sobre fondo blanco-grisaceo tiene 6 líenas verticales anaranjadas, la primera cruzando los ojos, y la última en la base de la aleta caudal. Tiene un característico ocelo negro, en la base del primer tramo (7 primeras espinas) de su aleta dorsal, visible cuando desplega esta aleta.

Tamaño:
Hasta 9 cm.

Diferencias sexuales:
Inapreciables.

Temperatura:
22º C – 25º C

Agua:
Buena calidad de agua, SG 1,021 – 1,025, pH 8,1 – 8,4

Acuario:
No menos de 70 litros.

Alimentación:
Acepta cualquier tipo de alimento. De vez en cuando es conveniente proporcionarle artemia, misis, Krill, y trocitos muy pequeños de gamba, pescado, mejillón, etc.

Comportamiento:
Pez muy tranquilo, ideal para mantenerlo en acuarios de arrecife. Agresivo con los de su misma especie, sexo y género. Si mantenemos en nuestro acuario a uno de estos gobios, sería muy interesante introducir también una gamba del género Alpheus que sea compatible con nuestro gobio. Si se aceptan, vivirán en simbiosis. La gamba le proporciona refugio cavando una cueva bajo una roca y el gobio estará siempre vigilando que no haya ninguna amenaza cerca. En caso de peligro, el gobio entrará en la cueva y el Alpheus, que siempre tiene una antena en contacto con el gobio, correrá detrás. La hora de comer, es unos de los pocos momentos en que el gobio se aleja de la cueva. Si le proporcionamos una pareja a este gobio, puede que llegue a reproducirse.

Reproducción:
Dificil pero no imposible.

Anuncios: