Abudefduf sexfasciatus (Sargento cola de tijera)

Abudefduf sexfasciatus (Sargento cola de tijera)

Nombre común: Sargento cola de tijera. Abudefduf sexfasciatus.

Familia: Pomacentridae.

Biotopo:
Especie nectónica que vive formando bancos mas o menos densos sobre los fondos de roca de las lagunas y los arrecifes poco profundos no demasiado lejos de la orilla entre los 5 y los 20 metros de profundidad.

Distribución:
Indo-pacífico, todo el Mar de Coral y Gran barrera, Mar Rojo.

Forma:
Cuerpo comprimido y ovalado. Cabeza pequeña con grandes ojos y boca pequeña y muy protractil. Aleta dorsal única y aleta caudal ahorquillada.

Coloración:
Coloración base en tono gris plateado con 5 bandas muy marcadas y oscuras transversales. La cola está adornada con con dos bandas oscuras, una de ellas prolongación de la última banda transversal del cuerpo.

Tamaño:
Hasta 17 cm. de longuitud.

Diferencias sexuales:
Sin datos.

Temperatura:
24-26ºC (75-78ºF).

Agua:
Es necesaria agua de “calidad” con amoniaco y nitrito a “0”. Los nitratos siempre por debajo de 20 ppm (y preferiblemente a “0”) pH: 8.3; S.G: 1.020-1.025; KH: 8-12º dKH.

Acuario:
Acuario a partir de 200 litros con mucho espacio disponible para la natación y provisto de roca viva en el fondo.

Alimentación:
Normalmente microplancton, microalgas y ocasionalmente pequeños invertebrados bentónicos en libertad. En el acuario preparados comerciales con aporte vegetal.

Comportamiento:
Especie gregaria en libertad. En el acuario se puede tornar agresiva, en especial con los compañeros recién llegados. Especie compatible con el acuario de arrecife.

Reproducción:
Ovíparo.